El Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas comunas que retrocederán la fase amarilla en el Plan Paso a Paso, debido al incremento de casos COVID- 19.
Te puede interesar: Chile reporta sismo de magnitud 5,9 con epicentro en Perú
La información fue dada a conocer por el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos quien señaló que un total de 17 localidades pasarán de Bajo Impacto Sanitario a Medio Impacto Sanitario o fase amarilla, modificaciones que rigen a contar del jueves 14 de julio a las 05:00 horas.
Entre ellas están Diego de Almagro, Los Ángeles y Cabrero, mientras que también hay que sumar a Chile Chico (Región de Aysén).
En tanto, nuevamente no habrá avances por esta semana debido a que la positividad nacional se mantiene casi al 16%.
Las comunas que pasan a fase amarilla son:
Región de Atacama
Chañaral
Diego de Almagro
Región del Biobío
Los Ángeles
Antuco
Cabrero
Laja
Mulchén
Nacimiento
Negrete
Quilaco
Quilleco
San Rosendo
Santa Bárbara
Tucapel
Yumbel
Alto Biobío
Región de Aysén
Chile Chico
Medio Impacto Sanitario
En esta fase el uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
Se exigirá el Pase de Movilidad.
En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el Pase de Movilidad será obligatorio.
Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.