17 comunas a fase amarilla por incremento de casos COVID-19

75
Fin de la pandemia- ChileNews24
Foto: cortesía

El Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas comunas que retrocederán la fase amarilla en el Plan Paso a Paso, debido al incremento de casos COVID- 19.

Te puede interesar: Chile reporta sismo de magnitud 5,9 con epicentro en Perú

La información fue dada a conocer por el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos quien señaló que un total de 17 localidades pasarán de Bajo Impacto Sanitario a Medio Impacto Sanitario o fase amarilla, modificaciones que rigen a contar del jueves 14 de julio a las 05:00 horas.

Entre ellas están Diego de Almagro, Los Ángeles y Cabrero, mientras que también hay que sumar a Chile Chico (Región de Aysén).

En tanto, nuevamente no habrá avances por esta semana debido a que la positividad nacional se mantiene casi al 16%.

Las comunas que pasan a fase amarilla son:

Región de Atacama

Chañaral

Diego de Almagro

Región del Biobío

Los Ángeles

Antuco

Cabrero

Laja

Mulchén

Nacimiento

Negrete

Quilaco

Quilleco

San Rosendo

Santa Bárbara

Tucapel

Yumbel

Alto Biobío

Región de Aysén

Chile Chico

Medio Impacto Sanitario

En esta fase el uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

Se exigirá el Pase de Movilidad.

En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el Pase de Movilidad será obligatorio.

Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.