A prisión preventiva sospechoso del asesinato del carabinero David Florido

15
Carabinero David Florido - ChileNews24
Foto: vía @Carabdechile

Dictan prisión preventiva a Juan González Quezada, el único sospechoso por el asesinato del carabinero David Florido, este lunes 20 de junio.

Te puede interesar: De un disparo en la cabeza asesinan a carabinero en una barbería

Juan González Quezada, quedara en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación, además de la funcionaria del Poder Judicial, Marcela García, y Julio Vidal, estos dos últimos acusados de encubridores.

Tras el delito, la policía y el Ministerio Público buscaron intensamente al presunto responsable del homicidio, un sujeto de 24 años con antecedentes penales, que habría buscado escapar a Argentina en el momento en que lo detuvieron.

Finalmente, a González Quezada lo capturan el pasado 17 de junio en la Región Metropolitana. Se esperaba que lo formalizaran el sábado, pero la instancia se amplió para este lunes a petición de la Fiscalía, para así obtener más pruebas respecto al trágico suceso.

En la formalización se buscó imputar por los delitos de homicidio calificado contra un funcionario de la institución uniformada y homicidio frustrado contra otro efectivo de la policía, suscitado el pasado 10 de junio.

Presunto asesino de carabinero David Florido, estuvo ayudado por una funcionaria

Asimismo, también se inició un proceso judicial contra un amigo del principal sospechoso y contra la presunta expareja de éste, por supuestamente esconderlo desde que se dio a la fuga.

La mujer trabajaba en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, lo que ha puesto nuevos antecedentes sobre el rol que habría desempeñado en la situación.

El Fiscal a cargo de la investigación, Christian Toledo, detalló cómo se habría dado el homicidio del cabo Florido, dando a conocer hasta la vestimenta que traían los sujetos que le dispararon al funcionario policial.

Además, precisó la manera en la que González Quezada presuntamente escapó y cuánta ayuda recibió de parte de familiares tanto en Santiago como en regiones.

Todo el procedimiento se realizó en el 10° Juzgado de Garantía de Santiago.