Carabinero abatió a presunto delincuente que lo atropelló

81
carabinero delincuente atropelló - ChileNews24
Foto: cortesía

Un carabinero abatió a un presunto delincuente que lo atropelló cuando el personal policial realizaba una fiscalización, la tarde de este domingo 13 de marzo.

Te puede interesar: Chilenos logran huir de la guerra, «estábamos en la línea de fuego»

El hecho se produjo en la comuna de Estación central. Transeúntes, alertaron al personal de Carabineros que, según testigos, un vehículo que rondaba el sector, se encontraba realizando robos con intimidación.

“Carabineros de la prefectura central efectuaba un patrullaje por el sector de Chacabuco de la comuna de Santiago, donde una moto delivery se acerca a ellos y les dice que un vehículo (…) estaba efectuando diversos robos con en Matucana” informó el Teniente Coronel Mauricio Apablaza de la Prefectura Santiago Central.

Tras recibir la descripción del vehículo en que se cometieron los ilícitos de robo con intimidación, los funcionarios buscaron en calle Matucana hasta dar con un auto similar al descrito en la intersección con la avenida Alameda.

Es entonces que uno de los Carabineros desciende de su motocicleta frente al vehículo y el conductor “sin prever ningún tipo de consecuencia, inicia su marcha, atropellando al Carabinero, este afortunadamente logra quedar sobre el capó, donde efectúa el Carabinero al menos 5 disparos en contra del conductor”.

A continuación los conductores arrancaron en el vehículo hasta estar frente al Persa Estación, donde bajaron y se separaron, escapando uno de ellos por el interior del Persa Arauco Estación. El otro ocupante, que conducía el vehículo intentó escapar hacia el Persa Estación pero las heridas recibidas no le permitieron escapar.

«Producto de las lesiones balísticas que tenía cae a la calzada” explicó Apablaza, quien agrega que el hombre quedó detenido y “murió minutos más tarde en la Posta Central”.

En tanto, el funcionario atropellado resultó con lesiones leves. Todo el actuar de criminales y Carabineros en esta situación quedó registrado por la a Central de Cámaras.

Producto del incidente se produjeron desvíos de vehículos y se solicitó la presencia del GOPE para descartar contenido peligroso en dos maletas que estaban al interior del vehículo.

Con información de 24 Horas Cl