Chayanne rechazó uso de su imagen en Chile para fines políticos

10
Chayanne - ChileNews24
Foto: cortesía

El artista puertorriqueño Chayanne pidió el jueves a través de sus redes sociales que no se use su imagen para campañas políticas en Chile.

En menos de dos meses habrá un referendo constitucional y se han viralizado ‘memes’ en que el intérprete de «Torero» llama a aprobar la propuesta.

Te puede interesar: Chile cayó ante Colombia y queda eliminada de la Copa América

La declaración emitida por la empresa que representa a Chayanne, publicada en la cuenta de Instagram donde tiene casi siete millones de seguidores, afirma que el cantante «nunca apoya campañas políticas de ninguna índole» y que esos asuntos sólo incumben a los ciudadanos de cada país.

«Pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales», señaló la nota.

Boric uso una imagen de Chayanne

Los chilenos acudirán a las urnas el 4 de septiembre a un plebiscito obligatorio para decidir si aprueban o rechazan el proyecto de constitución que busca reemplazar a la actual, promulgada durante la dictadura militar.

«El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera», finalizó el texto.

Esta semana levantó controversia que la cuenta de Instagram del propio presidente progresista Gabriel Boric compartió y luego borró un ‘meme’ donde el artista aparece muy sonriente supuestamente sosteniendo en sus manos un ejemplar de la nueva constitución con la leyenda «cómo convencer a tu familia de votar apruebo».

El gobierno dijo que se trató de un error de su equipo, publicó la prensa local.

Políticos opositores criticaron al mandatario por divulgar ese tipo de contenidos, que había circulado originalmente desde la cuenta de un diputado oficialista.

La Roja también pidió respeto

Durante horas de la tarde de este jueves, La Roja también salió a pedir que no se utilice su imagen para hacer campañas en el contexto del plebiscito de salida.

En su cuenta de Twitter, indicaron que “la camiseta de la Selección representa a todo Chile” y recalcaron que “no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento”.

Las declaraciones de La Roja se dan luego de que el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, publicara una serie de fotos desde la Casa del Apruebo posando con la camiseta.

En las fotos se puede ver a Mirosevic junto a diferentes rostros del mundo político y del teatro vistiendo y mostrando la camiseta.

Con información de Reuters y CHV Noticias