Christiane Endler, capitana de la selección chilena, nominada al Balón de Oro

63
Christiane Endler - ChileNews24
Foto: cortesía

Christiane Endler, capitana de la selección chilena y arquera del Olympique de Lyon, integra la lista de 20 nominadas a la próxima entrega del Balón de Oro, que organiza la revisa francesa France Football. Este viernes se dio a conocer los nominados.

No dejes de leer: Chile se postula como anfitrión para el mundial de fútbol 2030

Nominación que viene a confirmar el buen momento que vive la internacional, puesto que es la única portera en tener posibilidades de quedarse con el galardón, y para conseguirlo deberá competir con grandes futbolistas.

La noruega y también jugadora del Lyon, Ada Herberg, la norteamericana Alex Morgan, la española Alexia Putellas y recientes campeonas de Europa como Millie Bright, Lucy Bronze, Beth Mead completan la lista de candidatas.

Messi: El gran ausente

Por otro lado, la sorpresa la marcó el futbolista argentino Lionel Messi, quien por primera vez en 16 años no entró en la lista de 30 nominados al Balón de Oro.

El jugador del PSG, de 35 años, se coronó como el mejor a nivel individual en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, siendo el futbolista que más veces ha recibido el premio.

“La Pulga” viene de una temporada irregular en el fútbol francés, donde marcó seis goles y dio 15 asistencias en 26 partidos jugados por el club parisino, donde arribó tras una vida vistiendo los colores de Barcelona.

El brasileño Neymar no fue nominado y potencias del fútbol mundial como España, Argentina e Italia tampoco tienen representación en la lista de los 30 candidatos

CNN Chile