Copa Verano 2023: Coquimbo superó por 2-0 a Universidad de Chile

3
Copa Verano 2023 - ChileNews24
Foto: cortesía TNT Sport

La temporada 2023 ya está en marcha. Durante esta jornada comenzó la Copa Verano 2023, triangular que incluye también a Rosario Central de Argentina.

Te puede interesar: Chile confirma nómina para serie de Copa Davis ante Kazajistán

En el primer compromiso del certamen, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido superó merecidamente por 2-0 a Universidad de Chile.

El primer tiempo fue intenso, equilibrado, con situaciones de gol para ambos equipos. Y si bien la U tuvo el balón, careció de profundidad. Finalmente, ninguna de las dos escuadras pudo concretar sus ocasiones de gol ni abrir el marcador, y los primeros 45 minutos terminaron igualados en cero.

En la segunda parte, los “Piratas” demostraron intensidad, manejaron el balón, la posesión, y rápidamente abrieron la cuenta en el 48’, tras un remate cruzado de derecha desde afuera del área de Sebastián Galani, quien cumplió con la infalible ley del ex.

Posteriormente, Rodrigo Holgado 64′ convirtió de penal y sentenció un partido que la U nunca tuvo la oportunidad de revertir, ya que se vio a un equipo sin ideas, superado, y por otro lado, un Coquimbo contundente y que liquidó en las ocasiones que tuvo, por lo que Pellegrino deberá sacar conclusiones en relación al rendimiento de sus dirigidos y mejorar de cara a lo que se viene.

Cabe destacar que Universidad de Chile tendrá la oportunidad de reivindicarse y revertir la imagen mostrada este sábado 7 de enero, cuando enfrente a Rosario Central en el Francisco Sánchez Rumoroso a las 20:00 horas.

Con información de TNT Sports