Cuatro personas detenidas tras disturbios en exPosta Central

18
exPosta Central - ChileNews24
Foto. Cortesía

Tras los disturbios registrados este martes 10 de mayo, a las afueras de la exPosta Central, en pleno centro de la capital, en los actos de conmemoración de la muerte de Dennise Cortés, cuatro personas resultaron detenidas.

Te puede interesar: Venezolanos deben solicitar autorización para ingresar a Chile

Dennise Cortés murió en el marco de una manifestación por la reivindicación de los pueblos originarios el 10 de octubre del año 2021. Durante la manifestación, también se realizaron distintas muestras de apoyo a la periodista Francisca Sandoval, profesional que continúa internada en extrema gravedad, luego de recibir un balazo en su rostro en el Barrio Meiggs el pasado primero de mayo.

La convocatoria comenzó en Alameda y luego se trasladó hasta la intersección de Curicó con Portugal en Santiago Centro, donde se registró la instalación de algunas barricadas y el corte del tránsito.

Al mismo tiempo -principalmente encapuchados- saquearon una farmacia Cruz Verde ubicada al interior de una estación de servicio, por lo que Carabineros debió dispersar a los manifestantes, utilizando el carro lanza aguas.

Bajo este mismo contexto, se difundió en redes sociales un video que mostraría el supuesto atropello del carro lanza gases contra una mujer contra la vereda en las afueras de la ex Posta Central.

Esta situación fue consultada a Carabineros, quienes indicaron no mantener algún tipo de denuncia frente a lo ocurrido.

Por último, y con respecto al saqueo, no se ha entregado algún avalúo de lo sustraído.

Con información de Bío Bío Chile