Desalojan jardín infantil tomado por personas en situación de calle en San Bernardo

6

La mañana de este martes se llevó a cabo el desalojo de un recinto destinado para funcionar como jardín infantil, pero que durante varios años se mantuvo tomado por personas en situación de calle y una supuesta agrupación religiosa en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana. 

Foco de inseguridad e insalubridad 

El operativo comenzó a eso de las 06:30 horas y estuvo a cargo de personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana Municipal, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario de San Bernardo.

De acuerdo a las autoridades, el lugar, ubicado en la intersección de las avenidas Santa Teresa con Santa Mercedes, fue tomado durante la pandemia por personas sin hogar. Posteriormente, un supuesto pastor evangélico se apropió del espacio. 

Desde Carabineros señalaron que el recinto se había transformado en un foco de inseguridad y distintas incivilidades, generando molestias en los vecinos. Pese a las advertencias para abandonar el lugar, sus moradores, 15 en total, continuaron pernoctando en él.

«En varias oportunidades el municipio hizo contacto a través del servicio social e hicieron caso omiso… Se transformó en un basural y un foco de insalubridad», señalaron desde Carabineros. De hecho, parte del procedimiento consistió en retirar una gran cantidad de residuos.

Con información de Meganoticias

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial