Dictan prisión preventiva a acusado de asesinar a al joven Nicolás Paillán

66
Nicolás Paillán - ChileNews24
Foto: cortesía

Prisión preventiva consiguió La Fiscalía de Coronel para el único imputado y sospechoso de dar muerte a Nicolás Paillán, joven de 16 años que estuvo, en primera instancia, desaparecido y que luego fue hallado muerto y enterrado al interior del patio de una casa.

Te puede interesar: Quedó libre hombre que lanzó una piedra al presidente Gabriel Boric

El tribunal decidió dejar encarcelado al sujeto mientras se realiza la investigación del caso en el que es imputado por homicidio calificado.

El Fiscal Cristián Vega invocó para la consideración del juzgado las agravantes de alevosía y ensañamiento. El Ministerio Público argumenta que «el inculpado aumentó deliberadamente el sufrimiento de la víctima

Recordemos que este jueves se había decretado la ampliación de la detención del sospechoso hasta las 12:15 de este viernes.

El acusado admitió su participación en el homicidio

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto por el crimen de Nicolás Paillán, joven que se encontraba desaparecido en Coronel, tras asistir a una discoteque el pasado sábado y que fue hallado enterrado. Según confirmó Fiscalía, el imputado reconoció su participación en el homicidio.

El fiscal adjunto de Coronel, Cristián Vega, dijo que «se logró a detención de un imputado por la desaparición y posteriormente homicidio del joven» y que este es el único imputado en el caso.

Asimismo, el persecutor señaló que el aludido colaboró y entregó «antecedentes que son concordantes con la investigación ya realizada. Reconoció su participación en los hechos».

«Entiendo que fue detenido en la vía pública. Se estaba trasladando hacia el sector de San Pedro de la Paz y Coronel», puntualizó.

En principio, el caso sería catalogado como homicidio, pero «no se descarta la sustracción».

Además, el representante del Ministerio Público sostuvo que el acusado «habría tenido el teléfono de la víctima y lo habría comercializado».

Durante este jueves se efectuará la audiencia de control de detención contra el imputado.

Padre del joven Nicolás Paillán pide hacer justicia

Padre de joven hallado enterrado en Coronel: «Es triste llegar a buscar a mi hijo en estas condiciones»

En las próximas horas se conocerán los resultados de los peritajes que buscan determinar la causa y data de muerte de Nicolás Paillán, adolescente cuyo cadáver se halló enterrado en una casa abandonada en Coronel.

 Miguel solicitó que «la justicia y PDI haga su trabajo, pero lo haga bien», debido a que acusó que «cuando se comenzó a hacer no se hizo como era lo debido. Eso es lo que me duele como padre de Nicolás. Eran minutos cruciales. Se esperó mucho tiempo desde la pérdida de mi hijo».

En tanto, personal policial se encuentra indagando para determinar cómo el teléfono celular de la víctima terminó en una feria