La Casa Blanca confirmó el asesinato de dos miembros de la embajada de Israel en Estados Unidos en horas de la noche de este miércoles. El hecho ocurrió en las cercanías de un museo judío ubicado en Washington D. C., donde los funcionarios fueron atacados a balazos.
«Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información que compartir», publicó la secretaria de Seguridad Interior estadounidense, Kristi Noem, a través de la red social X.
De acuerdo a información entregada desde las autoridades de Washington, el presunto tirador permanece bajo custodia. La versión preliminar apunta a un hombre, el cual fue visto paseando por las afueras del Museo Judío de la capital antes de emprender el tiroteo que terminó con la vida de dos funcionarios.
Las víctimas fueron identificadas como una mujer y un hombre, ambos trabajadores de la embajada israelí en Estados Unidos. Las autoridades agregaron que el sospechoso gritó «Palestina libre» durante su detención.
«El tiroteo mortal que tuvo lugar fuera del acto celebrado en el Museo Judío de Washington D. C. -en el que también resultaron heridos empleados de la embajada israelí- es un acto depravado de terrorismo antisemita«, afirmó en un comunicado el enviado de Israel ante Naciones Unidas, Dany Dann.
«Herir a diplomáticos y a la comunidad judía es cruzar una línea roja», agregó Dann en su llamado a las autoridades estadounidenses para tomar «medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal».
Con información de Meganoticias
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @chilenews24oficial