Esta fue la decisión del encuentro suspendido entre Católica y Audax

68
Católica y Audax - ChileNews24
Foto: cortesía

Tras la suspensión del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile 2022 entre Universidad Católica y Audax Italiano por falta de garantías, la Federación de Fútbol de Chile, por medio de la Gerencia de Ligas Profesionales, tomó una resolución.

Te puede interesar: Cancela concierto de Plácido Domingo en Chile por escandalo con “secta del horror”

Por medio de un comunicado oficial en Quilín aseguraron que “de acuerdo a lo indicado en el artículo 26 de las Bases de la Copa Chile 2022, se tomó la determinación de dar por finalizado el duelo, manteniéndose el marcador de 3-0″.

En tal sentido los cruzados clasificaron a los cuartos de final con un global 5-0 y enfrentarán a Universidad de Chile en una nueva versión del Clásico Universitario.

En el informe el juez Cristián Garay consignó que, a los 85 minutos del encuentro, efectuado el pasado 20 de agosto, se detuvo “debido al lanzamiento de bengalas y fuegos de artificio al terreno de juego por parte de hinchas del club local”.

El juez indicó que posteriormente ingresan al terreno de juego hinchas del club local, “produciendo diversos desórdenes incluso sacando los banderines de esquina”, explicó.

Además, por parte del Directorio de la Federación manifestaron “su más absoluto rechazo por este tipo de comportamientos en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los antecedentes serán puestos a disposición del Tribunal de Disciplina”, al igual como lo hizo Cruzados SADP, la concesionaria a cargo del fútbol de la UC.

Con información de CNN Chile