Estudiantes marchan en Santiago por presuntos abusos en colegios

21
estudiantes marchan abusos - ChileNews24
Foto: cortesía. Agencia Uno

Este jueves 17 de marzo, cientos de estudiantes marchan por la capital en medio de denuncias de acoso y abusos sexuales en colegios de Providencia, Santiago y Ñuñoa.

Te puede interesar: Nueve heridos, uno de gravedad, dejó triple choque en Valparaíso

Las jóvenes se reunieron en Plaza Baquedano y luego se movilizaron hasta el Ministerio de Educación ubicado en la Alameda a metros del palacio de La Moneda. Otro grupo, en tanto, se reunió en Los Héroes.

En la secretaría de Estado las manifestantes pretenden entregar un petitorio respecto de medidas que piden para abordar estas situaciones.

Las denuncias comenzaron cuando un grupo de jóvenes reveló la existencia de un grupo de estudiantes del Liceo Lastarria de Providencia que pretendía imitar a “La Manada”.

La Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, a través del persecutor Francisco Lanas, informó el inicio de una investigación contra los estudiantes implicados por el posible delito de almacenamiento y distribución de pornografía infantil y por amenazas en contra de menores de edad.

Tras las diversas denuncias realizadas por las alumnas del liceo José Victorino Lastarria, se sumaron las acusaciones de estudiantes del Liceo 1 de la comuna de Santiago, quienes aseguraron que docentes del establecimiento habrían tenido conductas indebidas hacia ellas.

Ante la denuncia de las estudiantes del Liceo 1 Javiera Carrera, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) afirmó que desde el municipio de Santiago entregarán todo el apoyo necesario a las escolares.

Asimismo, recalcó que comenzaron el proceso de sumarios contra los profesores involucrados, quienes fueron apuntados por las escolares por supuestas conductas indebidas hacia ellas.

Con información de Bío Bío