Fanaticada de Magallanes exhibe lienzo a favor del apruebo

59
Magallanes Apruebo - ChileNews24
Foto: cortesía

Un Lienzo a favor del apruebo fue exhibido en la revancha entre Magallanes y la Universidad en octavos de final de la Copa Chile de Concepción.

Te puede interesar: Una multitud dio el último adiós al ícono de la cultura popular Zalo Reyes

El hecho quedó incluido en el informe del árbitro Héctor Jona, encargado de impartir justicia en el juego.

 “Simpatizantes del equipo de Magallanes exhibieron un lienzo en el sector Este del estadio con la palabra APRUEBO”, consignó el juez en el informe del compromiso en que la “Academia” terminó imponiéndose por 4-1.

La denuncia de Jona, respecto al lienzo sobre una de las opciones para el plebiscito del 4 de septiembre, podría complicar al elenco “carabelero”, puesto que se trata de una conducta sancionada en el reglamento del torneo.

“Se prohíbe el ingreso, utilización y/o exhibición de pancartas, lienzos, papeles y todo tipo de propaganda, ya sea fija o móvil y/o alusiones o cánticos de carácter político, religioso, étnico y en general discriminatorio”, dice el artículo 49 de las bases de la Copa Chile.

Asimismo, la norma indica que la infracción a la misma será sancionada con una multa que podría llegar hasta las 100 UF.

“Sus únicos colores son los albicelestes”

A través de sus redes sociales, la tradicional “bandita de Magallanes” aseguró que su “única opción política es el amor por Magallanes y los magallánicos”.

“Sus únicos colores son los albicelestes. Acá todos caben, piensen como piensen. Respetémonos, querámonos, pues en esta gran familia los acogemos a todos. Un solo corazón, una sola pasión”, concluyeron.

Con información de CNN en Chiles