Gabriel Boric, a sus 36 años, es oficialmente el 34° Presidente de Chile

81
Gabriel Boric - ChileNews24
Foto: cortesía.

Gabriel Boric Font asumió oficialmente este viernes 11 de marzo como el 34° Presidente de la República de Chile, convirtiéndose en el mandatario más joven de la historia del país.

Te puede interesar: Organizaciones habitacionales se concentran en el Ministerio de Vivienda

Con 36 años, el exlíder estudiantil llega a La Moneda de la mano de una nueva generación que destrona a los dos grandes bloques de centro-izquierda y centro-derecha que gobernaron el país desde el retorno de la democracia, en 1990.

Y su gobierno genera altas expectativas. El nuevo mandatario, que obtuvo un triunfo histórico en diciembre, asume con una ambiciosa agenda de cambios —con reformas al sistema de pensiones, al tributario y salud, entre otras—, que responde en parte a algunas de las demandas representadas en el estallido social que comenzó en octubre de 2019

Tras recibir la banda presidencial y la piocha de O’Higgins por parte del presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y su antecesor, el Presidente Sebastián Piñera, el exdiputado será el encargado de dirigir al país hasta el 2026.

El presidente Gabriel Boric prometió ante la Constitución cumplir las leyes del país y respetar la independencia de la Nación con un inédito mensaje.

«Ante el pueblo y los pueblos de Chile, prometo», remarcó.

La ceremonia estuvo marcada por los protocolos respectivos de la pandemia y la presencia de mascarillas en los cerca de 500 asistentes en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Camila Vallejo, vocera del nuevo Gobierno, dijo que «hoy es un gran día para nuestro país».

Previamente, Boric se tomó la primera fotografía oficial junto a su equipo ministerial y con gobernadoras y gobernadores.

Foto oficial del Presidente junto a su gabinete. Cortesía 24 Horas Cl

Con información de CNN Chile y 24 Horas Cl