Joven condenado a prisión por violación se fugó

40
Secuestran a venezolana- ChileNews24
Foto: referencial

Agustín O’Ryan Soler, de 20 años condenado a 7 años de prisión por los delitos de violación y abuso sexual a dos menores edad se fugó de su casa en Curicó en donde estaba con una medida cautelar de arresto domiciliario.

Te puede interesar: En región de Los Lago no habrá fuegos artificiales de fin de año

Este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó llevó a cabo de manera telemática, por lo que la fiscal a cargo del caso, Carmen Gloria Manríquez, ordenó la detención inmediata del hombre declarado culpable.

 Sin embargo, cuando los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron a su domicilio para trasladarlo al centro penitenciario, el joven se había dado a la fuga.

Condenado a prisión por violación se fugó

Según pudo consignar el medio local, VLN Radio, la familia del victimario aseguró que desconocen su paradero, por lo que desde la Fiscalía decretaron alerta a nivel nacional y la orden de detención en todos los sectores aduaneros, comisarías del país y aeropuertos.

Hasta el momento, las autoridades aseguran que O’Ryan no ha salido del país ya que se encuentran monitoreando todas las fronteras. No obstante, existe la posibilidad de que lo haga por pasos no habilitados.

Cabe destacar que como el joven se encontraba con una medida cautelar de arresto domiciliario, a la condena total, se le deben descontar 497 días.

En tanto, los abogados defensores anunciaron un recurso de nulidad para la sentencia, para el cual tienen un plazo de 10 días para efectuarlo.

Cabe recordar que desde el Ministerio Público exigían 15 años de cárcel para Agustín O’Ryan, 8 años más de lo que finalmente le dieron los tribunales por los delitos cometidos en 2021 en el sector de Altos de Zapallar, en la mencionada comuna de la Región del Maule.

Con información de CHV Noticias