Onemi emitió Alerta Temprana ante la posible llegada de fuertes lluvias

12
Alerta temprana - ChileNews24
Foto: cortesía

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) emitió una Alerta Temprana Preventiva, ante la llegada de dos sistemas frontales a la Región Metropolitana (RM) y otras regiones del país en las próximas horas.

Te puede interesar: Fiscalía busca joven desaparecido en Curacautín, región de La Araucanía

El pronóstico climatológico pronosticándose podría acarrear fuertes lluvias y vientos que podrían causar problemas en la zona.

En ese sentido, una de las medidas que se tomaron para resguardar la seguridad de los habitantes, es cerrar el acceso al Cajón del Maipo a partir de este viernes a las 16:00 horas y así evitar posibles accidentes.

A través de un comunicado de la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, se indicó que se “instruye a Carabineros a tomar medidas preventivas en las rutas G-25, G-27, G-355 y G-455 de la comuna de San José de Maipo”.

Por lo tanto, se prohíbe el tránsito de vehículos en las siguientes rutas y kilómetros:

G-25 Camino al volcán: KM 17,300

G-27 Camino El Toyo: KM 20,700

G-355 Camino a Lagunillas: KM 0

Esta restricción estará vigente mientras dure la Alerta Temprana Preventiva.

Los residentes, visitantes con reservas en centros turísticos, vehículos de emergencia y de la administración del Estado, quedan excluidos de esta prohibición.

También aclararon que la ruta G-455 (Camino al Embalse el Yeso), desde el KM 27.000 en adelante, permanecerá cerrada hasta agosto.