Plaga de ratones obliga a suspender clases en Puerto Montt y Fresia

16
ratones clases Puerto Montt y Fresia - ChileNews24
Foto: cortesía / referencial.

La presencia de una plaga de ratones en las aulas ha obligado a tres instituciones a suspender las clases de forma indefinida en Puerto Montt y Fresia.

Te puede interesar: EE. UU. donará $ 6 millones a venezolanos refugiados en Chile

El Instituto Comercial de Puerto Montt, ubicado en calle Buin, no logró los avances esperados para erradicar los roedores y debió, por acuerdo de la propia comunidad y el Daem, determinar que esta semana no se volverá a las aulas.

El hecho fue alertado por los mismos docentes , quienes dieron a conocer que se cerraba el recinto educativo por la presencia de ratones en la cocina.

El profesor René Gutierrez, enfatizando en que no están dadas las condiciones para el retorno a clases.

La situación deja alrededor de 680 alumnos y 30 profesores sin clases y sin el servicio de alimentación desde el viernes.

Uno de los vecinos, Pedro González, que pasa todos los días temprano por el lugar, ratificó que por los matorrales del liceo los roedores se pasean sin pudor.

Establecimientos de Fresia afectados por ratones tambien paralizan las clases

Una situación similar se conoció del Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia, que ya no pudo sostener la presencia de los ratones en la cocina y el comedor, por lo que la autoridad sanitaria determinó la prohibición de funcionamiento para clases presenciales.

El director del establecimiento, Carlos Cárdenas, explicó que cercano a sus dependencias hay un sitio eriazo, sin desmalezar, que parece ser el origen de las ratas y la afectación a estudiantes y habitantes.

Esta situación afectó a los 420 estudiantes del Liceo Carlos Ibáñez del Campo, pero también determinó la suspensión de las actividades académicas de la Escuela Básica Fresia -que está en remodelación- y el Instituto Aprender de educación nocturna para adultos.

Con información de Bío Bío Chile