Prisión preventiva para siete venezolanos detenidos por secuestros

62
venezolano detenidos - ChileNews24
Foto: cortesía / referencial

El Ministerio Público obtuvo la prisión preventiva para siete de los 12 venezolanos detenidos, a manos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, en diversos procedimientos.

Te puede interesar: Un muerto y tres heridos deja choque entre Biotrén y un vehículo

Los imputados quedaron formalizados por los delitos de secuestros extorsivos y tenencia ilegal de arma en la región Metropolitana.

Es de resaltar que, tras múltiples indagatorias, las autoridades constataron que los detenidos pertenecen a bandas organizadas que obedecían a órdenes dadas desde su país de origen.

Este hecho dio a conocer dos situaciones paralelas. La primera relata siete venezolanos detenidos, acusados de perpetrar el secuestro de tres chilenos, el pasado 31 de julio en la capital. Entre los antecedentes se indicó que se mantuvieron cautivos durante 30 horas.

La segunda banda es acusada de tres delitos de secuestro, por lo que se detuvo a cinco ciudadanos extranjeros. En sumatoria, desde Fiscalía dijeron que podría tratarse de secuestros relacionados con el tráfico de drogas.

Finalmente, el Tribunal fijó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación.

Con información de Bío Bío Chile