Recolectores y vecinos de Ñuñoa frustran robo arrojando bolsas de basura

15
robo Ñuñoa bolsas basura - ChileNews24
Foto: cortesía

Un robo en Ñuñoa es frustrado gracias a la hazaña de un grupo de recolectores y vecinos, quienes repelieron la acción lanzándoles bolsas de basura a los asaltantes.

Te puede interesar: Postergan Censo de Población y Vivienda para el 2024

Según reportó BioBioChile, mientras dos personas iban a bordo de su auto por calle Coventry, casi esquina con Simón Bolívar, un grupo de al menos tres antisociales que se desplazaban en otro vehículo, los abordaron.

Con armas, los delincuentes intimidaron a las víctimas e incluso golpearon a una de ellas en la cabeza con un elemento contundente, para despojarlos de su vehículo.

Mientras se registraba el robo en Ñuñoa, por el lugar pasó un camión recolector de la comuna. Tras percatarse del ilícito, los recolectores y vecinos del sector comenzaron a lanzar bolsas de basura y objetos contra los sujetos. Ante ello, estos decidieron darse a la fuga.

De acuerdo a lo indicado por el capitán Álvaro Bravo, el robo «fue impedido por testigos que lanzaron diferentes objetos a los delincuentes, quienes huyeron del lugar en dirección desconocida».

La víctima que resultó con lesiones leves tras ser golpeada en la cabeza, la trasladaron hasta un recinto asistencial.