Se registró un temblor de 6.0 en la región de Los Lagos

10
sismo zona central de Chile. ChileNews24
Foto: cortesía

La tarde-noche de este viernes se registró un temblor en la región de Los Lagos. De acuerdo con información del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento tuvo una magnitud de 6.0.

Te puede interesar: Tras hackeos de correos del Estado Mayor Conjunto, renuncia general Paiva

El epicentro, según informó la repartición, se calculó a 146 kilómetros al oeste de Ancud. Además, Sismología detalló que la profundidad del sismo se estima a 10 kilómetros, razón por la que fue muy perceptible por la población.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó riesgo de tsunami:

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, indicó el organismo.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), en tanto, monitoreó, a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, eventuales daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto del evento.

Al respecto, el director regional de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Verges, indicó a La Radio que “no tenemos reporte, al momento, de afectación a personas, infraestructura y otros”.