Sebastián Piñera resaltó que el inicio de año escolar 2022 es presencial

71
Inicio clases 2022 - ChileNews24
Foto: cortesía

El presidente Sebastián Piñera encabezó el inicio del año escolar 2022, este miércoles 2 de marzo y sostuvo que Chile se ha posicionado como uno de los países pioneros en reimpulsar el retorno a clases presenciales en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Incendio consume una escuela del sector Selva Oscura de Victoria

Junto con destacar las medidas en educación que ha impulsado durante su mandato, y las recientes que tienen relación con la emergencia sanitaria, el jefe de Estado aseguró que el país “se ha posicionado como uno de los países pioneros en reimpulsar la presencialidad y eso lo reconocen los organismos internacionales”.

Piñera afirmó que dicho impulso “lo están comprendiendo todos los países del mundo que se han comprometido con volver a una educación presencial y segura”.

“Por eso, esta apertura de nuestro sistema de educación ha sido muy reconocida y apreciada, y muchos países nos consultan cómo lo hicimos o cómo lo estamos haciendo para poder aprender de nuestra experiencia”, agregó.

Bajo ese punto, el presidente reiteró que “el retorno a clases que van a tener los niños hoy día es un retorno en que la seguridad ha jugado un rol primordial” e indicó que “este año, el Ministerio de Educación presentó a todos los colegios, liceos y escuelas de nuestro país un protocolo de medidas sanitarias y de vigilancia epidemiológica para poder prevenir, cuidar y proteger a nuestros niños”.

Con información de CNN Chile