Tiroteo en Arica dejó un muerto y un herido de gravedad

88
Tiroteo en Arica - ChileNews24
Foto: @Fiscalia_Arica

Un hombre muerto y otro herido de gravedad dejó un tiroteo registrado la tarde del domingo 15 de mayo, en la población Juan Noé, de la ciudad de Arica.

Te puede interesar: Gobierno podría reinstaurar Estado de Excepción en Macrozona Sur

Según información preliminar, la balacera se suscitó cerca del terminal internacional de la ciudad ubicada en la puerta norte del país. Así mismo se conoció que la persona que resultó herida la trasladaron al Hospital Regional de Arica.

El hecho es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, por orden de la Fiscalía de Arica y Parinacota.

Alcalde de Arica se pronunció por tiroteo

Al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, informó que sostendrá este lunes una reunión de urgencia con el delegado presidencial, Ricardo Sanzana, representante del Ministerio del Interior a cargo de la seguridad pública, y dirigentes, para solicitar de manera formal mayor control y más medidas de seguridad en la población.

El jefe comunal señaló que la situación que se vive en la histórica población es crítica para cientos de familias, quienes temen salir de sus hogares ante el explosivo aumento de la delincuencia y el nivel de violencia, lo que quedó evidenciado en las tres muertes por uso de armas de fuego esta semana.

“No podemos tolerar más este tipo de situaciones ni la vulnerabilidad de los vecinos. Se requiere con urgencia medidas mucho más drásticas desde todas las unidades de control y resguardo de la ciudadanía, desde las policías y una presencia del Estado mucho más activa en el lugar”, señaló el alcalde Espíndola.

A esta situación, se suma el hallazgo de un cadáver en el lecho del río San José el pasado jueves, quien presentaba impactos de bala; y el homicidio de un sujeto por arma de fuego el miércoles en el corazón de la población San José.

Con información de Bío Bío / Municipalidad de Arica