Tribunal condena a cuatro implicados en el homicidio de Alejandro Correa

18
homicidio de Alejandro Correa - ChileNews24
Foto: cortesía 24HorasCl

Luego de dos años del homicidio del empresario Alejandro Correa, en Concón, el Tribunal de Juicio Oral de Viña del Mar dio el veredicto en contra de los cuatro imputados.

Te puede interesar: Encuentran identificación de excarabinero desaparecido en Cañete

El Ministerio Público logró acreditar la participación de los implicados, entre quienes está el autor intelectual y el sicario que concretó el asesinato.

Desde su inicio a fines de febrero, la instancia contó con la declaración de cerca de 40 testigos, permitiendo demostrar la culpabilidad de los aludidos.

Igualmente, la indagatoria permitió esclarecer el homicidio frustrado de Claudio Muzio, quien estaba junto a Correa al momento del mortal ataque.

Así, la jueza Mónica López determinó las siguientes condenas:

Renato López Fuentes en calidad de autor del delito de homicidio calificado de Alejandro Correa.

Víctor Gutiérrez Londoño condenado como autor del delito de homicidio calificado de Alejandro Correa y por homicidio simple en grado de tentado en contra de Claudio Muzio además por el porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Claudio Riveros Canales condenado por homicidio simple y porte, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones; y receptación.

Melissa Palma Valdés condenada como cómplice del homicidio.

Las sentencias serán comunicadas el lunes 18 de abril a las 13:00 horas.

Las penas solicitadas por Fiscalía por el homicidio Alejandro Correa

El Ministerio público solicitó las siguientes sentencias para los cuatro imputados:

Renato López Fuentes: 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

Víctor Gutiérrez Londoño: 20 años de presidio mayor en su grado máximo. Por el delito de homicidio simple, 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Claudio Riveros Canales: 10 de presidio mayor en su grado mínimo. Por el porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, la pena única de 5 años de presidio menor en su grado máximo. Finalmente, por el delito de receptación, se piden 3 años de presidio menor en su grado medio y una multa de 30 UTM.

Melissa Palma Valdés: 15 años de presidio mayor en su grado medio.

Con información de Noticias 24Cl