Venezuela restablecerá los vuelos comerciales a Chile

19
vuelos Venezuela Chile - ChileNews24
Foto: cortesía

Venezuela restablecerá los vuelos comerciales desde ese país caribeño a Chile, según el memorando de entendimiento para fortalecer las relaciones aerocomerciales, firmado entre ambos países.

Te puede interesar: Cierran Espacio Don Óscar pese a amenazas contra el Alcalde de Maipú

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, Juan Manuel Teixeira, informó que las aerolíneas Estelar y Conviasa están designadas para realizar vuelos desde y hacia Chile.

Sin embargo, no detalló cuándo iniciarán las operaciones aéreas entre Caracas y Santiago. El pasado 4 de abril, Venezuela también firmó un acuerdo con Argentina para fortalecer la relación aerocomercial.

Por ahora, debido a las restricciones por la pandemia el Gobierno venezolano solo mantiene vuelos internacionales con Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba, España y Portugal.

La administración de Nicolás Maduro suspendió los vuelos en marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19 en el país.

Teixeira agregó que Conviasa también va a volar a Qatar para el Mundial de Fútbol. Por otra parte, el próximo 25 de abril el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (BRM) de Barquisimeto, en el estado Lara, reactivará operaciones aéreas internacionales a través de la aerolínea Venezolana.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la aerolínea informó que ofrecerá destinos hacia Panamá y Santo Domingo en República Dominicana. Venezuela podría también iniciar nuevas frecuencias para Perú y Ecuador.

Con información de Sputniknews y 2001