Seis funcionarios municipales fueron atacados y quedaron heridos debido a un ataque por parte de unos vendedores ambulantes en la comuna de Temuco, región de La Araucanía. Lo anterior ocurrió en el marco de una fiscalización.
Según informó El Austral de Temuco, la agresión ocurrió una vez que inspectores de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad se acercaran a un puesto que estaba armado con un toldo en la calle Aldunate.
El toldo se encontraba instalado en plena vereda y ocupando espacio en un paradero de locomoción colectiva. Por este motivo, y tranquilamente, los funcionarios les dijeron a la pareja de comerciantes que tenían que salir de ese lugar, porque estaban impidiendo el tránsito.
Pese a la advertencia, tanto el hombre como la mujer, ambos vendedores ambulantes, no hicieron caso, lo que llevó a los inspectores a desarmar el toldo y sacar las mesas, para despejar la vereda.
Al momento en que los funcionarios decomisaban parte de la mercadería, la pareja se molestó y empezó a agredirlos con golpes de puños y pies. Incluso, uno de ellos tomó cajones de plástico y los lanzó en contra de ellos.
Con información de Mega Noticias