Apuñalaron 11 veces a enfermera que salía de la Clínica Cordillera

27
mujer trans- ChileNews24
Foto: cortesía/ referencial

Sujetos desconocidos apuñalaron en la calle una enfermera que se dirigía a su domicilio tras cumplir su turno en la Clínica Cordillera, en Las Condes, el domingo 26 de junio.

Te puede interesar: Mil personas continúan incomunicadas en Lonquimay tras nevadas

 De acuerdo a los primeros antecedentes ofrecidos por la fiscal de Flagrancia Oriente, Patricia Ibarra, dos sujetos en motocicleta, atacaron a la profesional, uno de ellos con casco negro y naranjo, se acercó y la apuñaló 11 veces, para posteriormente huir.

La fiscal indicó que no le robaron ninguna pertenencia, por lo que descartan la hipótesis de un asalto. Así mismo se dijo que la profesional de la salud vive a dos cuadras del recinto donde trabaja.

Detalló que tras el ataque una mujer que transitaba por el sector la auxilió y ayudó a llevarla hasta la misma Clínica Cordillera, donde la asistieron. «Fue intervenida quirúrgicamente, lo que permitió salvarle la vida. Presenta 11 lesiones en distintas partes del cuerpo: tórax, pecho, brazos, pierna y rostro producto del ataque», explicó Ibarra.

La Brigada de Homicidios Metropolitana realiza peritajes en el lugar por orden de la Fiscalía Oriente. Desde la Clínica Cordillera señalaron que «lamentamos profundamente este tipo de actos delictivos, como el que afectó hoy a una de nuestras profesionales, tras retirarse de su turno nocturno».

 Agregan que, «nuestra trabajadora reingresó a la clínica, luego de que la atacaran en la vía pública y recibir heridas cortopunzantes. Nuestro equipo médico procedió a entregar la asistencia oportuna e ingresarla al pabellón de emergencia, donde hoy ya se encuentra estable, fuera de riesgo vital y en permanente observación, debido a sus lesiones».

Con información de Emol.com