Rusia ataca centro comercial de Ucrania y mueren al menos 13 personas

14
Rusia Ucrania - ChileNews24
Foto: cortesía

Al menos 13 personas murieron en un nuevo ataca de Rusia, al impactar este lunes 27 de junio, un misil en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, según informó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Te puede interesar: PDI logró la liberación de chileno secuestrado en Haití

“Por el momento sabemos de unos 20 heridos, 9 de ellos en estado grave. Ya se confirmó que murieron 2 personas”, escribió Tymoshenko en Telegram. Además, el jefe adjunto de la oficina de Zelenski agregó que hay un operativo de rescate trabajando en el lugar.

El ataque causó un número de víctimas civiles “imposible de imaginar”, informó por su parte el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelensk

“El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar “, agregó Zelenski en Telegram.

El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, agregó por su parte en Facebook que el centro comercial era un lugar “muy concurrido” y aseguró que “hay muertos y heridos”, sin especificar.

Centro comercial de Ucrania no planteaba un peligro para Rusia

El presidente ucraniano aseguró que el centro comercial no planteaba “peligro” para el Ejército ruso ni tenía “ningún valor estratégico”.

“Es solo gente intentando vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, agregó Zelenski.

Imágenes impresionantes grabadas en el lugar poco después del impacto mostraban cómo el fuego consumía el edificio mientras los equipos de bomberos intentaban aplacar las llamas.

Horas más tarde, una vez extinguidas las llamas, las fotografías mostraban que lo único que quedó en pie del centro comercial es su estructura, como constató en el lugar la reportera de la BBC Sophie Williams.

Con información de EFE