PDI logró la liberación de chileno secuestrado en Haití

13
chileno secuestrado Haití- ChileNews24
Foto: cortesía

La Policía de Investigaciones (PDI), junto al equipo de la Embajada y Consulado de Chile en Haití, logró la liberación de Esteban Zambrano Leiva, misionero chileno que se encontraba secuestrado en aquel país desde el pasado 8 de junio.

Te puede interesar: Mapuches atacaron subcomisaría de Carabineros de Los Álamos

Según informó Catalina Barría, jefa nacional de Coordinación Internacional de la PDI, este martes, «hace tres días que no se había tomado contacto ni con el secuestrado, ni los secuestradores, pero el día de hoy se logró ese contacto, logrando acordar la entrega de nuestro ciudadano chileno».

Para su liberación, los secuestradores solicitaron 100 mil dólares, es decir, cerca de 82 millones de pesos. Si bien la PDI no quiso entregar información de cuánto dinero se entregó a los secuestradores, se sabe que la esposa de Zambrano dio una suma para el rescate.

Efectivamente se pidieron 100 mil dólares, pero no queremos dar este tipo de información porque creemos que es inseguro para la familia y para el resto de los ciudadanos que allá viven», dijo Barría.

Por otro lado, explicó que el chileno se encuentra en buen estado de salud y está reunido con su familia: «Él está en buen estado y con muy buen ánimo, eso es lo que podemos decir al respecto».

Esteban Zambrano Leiva, un joven misionero de 32 años, lo secuestraron cuando salió de su casa junto su hija de 6 años. A la pequeña no se la llevaron.

Con información de 24 Horas Cl