Chile confirma tercer caso de viruela del mono

19
vacunación viruela del mono - ChileNews24
Foto: cortesía

El Ministerio de Salud confirmó un tercer caso de viruela del mono en Chile este martes 21 de junio, de acuerdo a información suministrada por el Instituto de Salud Pública (PCR). El tercer caso aprese a menso de una semana del primero.

Te puede interesar: A prisión preventiva sospechoso del asesinato del carabinero David Florido

A través de su cuenta de Twitter, el Minsal detalló que se trata de una persona adulta de la Región Metropolitana, con contacto estrecho del primer caso confirmado en Chile.

El pasado viernes 17 de junio, la autoridad sanitaria confirmó que el ISP detectó el primer caso de viruela del mono, luego de que se le realizara un PCR y arrojara positivo.

Para ese momento se indicó que se trataba, de igual manera, de un “adulto joven” de la Región Metropolitana con antecedentes de un viaje a Europa.

Posteriormente, el segundo caso fue notificado el pasado 20 de junio y corresponde a una persona adulta de la Región de La Araucanía que retornó de un viaje del viejo continente.

En relación a esta patología zoonótica, desde el Minsal recomendaron consultar a un médico a las personas que hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales, y que tengan los siguientes síntomas:

Lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación

Fiebre

Ganglios inflamados

Dolor muscular o de espalda

Decaimiento

Dentro de esas consideraciones, además es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas.

Con información de CHV Noticias