Gabriel Boric: bandas criminales serán perseguidas con toda la ley

13
Gabriel Boric bandas - ChileNews24
Foto: cortesía

El Presidente Gabriel Boric, reiteró que las bandas del crimen organizado serán perseguidas con todas las herramientas de la ley.

Te puede interesar: Apuñalaron 11 veces a enfermera que salía de la Clínica Cordillera

Así lo afirmó durante la jornada de este martes28 de junio, en su visitar el complejo fronterizo de Chacalluta, en la que felicitó el trabajo conjunto que realizaron los funcionarios policiales -la semana pasada- para detener a 17 personas en el Cerro Chuño que tenían relación con la banda criminal El Tren de Aragua.

 Asimismo, agregó que esas son las señales que dan cuenta de que el Estado está recuperando terreno.

La máxima autoridad también se refirió a la situación migratoria y dijo que ya se encuentra funcionando un comité de primera respuesta migratoria e hizo un llamado al Presidente de Perú, Pedro Castillo, porque aseguró que se requiere cooperación regional.

“Yo le voy a pedir al Presidente Castillo que hagamos más. Que cuando haya personas que quieran devolverse a su patria, también tengan la facilidad por parte de los hermanos del Perú de poder pasar y que no queden retenidos (…)”, manifestó Boric.

Finalmente, el mandatario agradeció a todos los funcionarios públicos por el trabajo que ejecutan e indicó que son un brazo del Estado.

Con información de Bío Bío