Asesinan a dos trabajadores en un predio de Forestal Mininco

27
Quiero empanadas - ChileNews24
Foto: cortesía / referencial

Asesinan a dos trabajadores de una empresa de seguridad que prestaba servicios al grupo CMPC, dentro de un vehículo, la noche del domingo 20 de febrero, en un predio de Forestal Mininco ubicado en Carahue, región de La Araucanía.

Te puede interesar: Minsal dio alerta preventiva por presunta contaminación en fórmula láctea

Las víctimas quedaron identificadas como Benjamín Eduardo Bustos Manríquez de 23 años, oriundo de Vilcún y Alejandro Ignacio Carrasco Mellafe de 30, domiciliado en Nueva Imperial, quienes presentaron impactos de bala.

Esto es lo que se sabe hasta el momento respecto a los dos trabajadores encontrados muertos:

Se trataría de un doble homicidio, perpetrado este domingo específicamente en el fundo “El Encanto”, a unos 200 metros de la entrada.

Quienes murieron, ambos hombres, trabajaban en la empresa de seguridad First Security, la que presta servicios al grupo CMPC.

Cronología de los hechos

A las 18:30 horas personal de la empresa de seguridad alertó a Carabineros sobre disparos en el fundo “El Encanto”.

En concreto, en el predio circulaban dos camionetas de la compañía. Los ocupantes de uno de los vehículos, específicamente tres personas, descendieron al escuchar los disparos, huyendo al bosque.

Luego de huir, perdieron el contacto con el resto de sus compañeros, los que transitaban en la segunda camio Fue a las 20:00 horas que personal policial arribó al lugar, tardanza que se debería a la dificultad para llegar, además del equipo de seguridad con el que deben contar para asistir a una situación de violencia.

Una vez en el predio verificaron que la segunda camioneta se encontraba un poco más adelante de la primera, encontrando a sus ocupantes – dos trabajadores – muertos.

Ambos hombres murieron por impactos de bala, los que preliminarmente habrían sido disparados de frente, de acuerdo a los primeros reportes policiales. Por este motivo, se investiga un doble homicidio.

Cabe señalar que, según antecedentes de La Radio, los guardias forestales no portaban armas, solo equipos de comunicación radial. neta.

En el lugar continúa trabajando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales con apoyo de efectivos del Ejército y Carabineros.

En la región de La Araucanía el Estado de Excepción está vigente hace cinco meses, específicamente en las provincias de Malleco y Cautín.

Desde First Security señalaron a BioBioChile que las víctimas del ataque no eran guardias de seguridad, sino que patrulleros forestales destinados al combate de incendios, lo que explicaría el por qué no se encontraban armados.

Con información de Bio Bio Chile