Por primera vez en Chile usan criptomonedas para compra inmobiliaria

29
Chile Criptomonedas - ChileNews24
Foto: cortesía

Por primera vez en Chile se realiza una compra inmobiliaria con criptomonedas. Se trata de un joven de Temuco, quien adquirió un terreno al sur del país pagando con divisas virtuales.

Te puede interesar: Minsal dio alerta preventiva por presunta contaminación en fórmula láctea

La transacción, intermediada por los gestores inmobiliarios RE/MAX, se llevó a cabo en noviembre de 2021 y fluctuó entre los 20 a 60 millones de pesos por un terreno en La Araucanía, el cual fue pagado con las divisas virtuales Bitcoins, Ethereum y Dogecoins.

El joven chileno adquirió una propiedad cerca de las canchas de esquí del Volcán Llaima y del Parque Nacional Conguillío.

En conversación con El Mercurio, Joan Sandoval, agente inmobiliario asociado de RE/MAX Cordillera en Pucón, Chile, indicó que “tenemos al menos unos cinco clientes evaluando compra en criptomonedas a través de Criptomarket, que es una plataforma internacional que se encarga de gestionar la operación como corredora de bolsa digital”.

Asimismo, explicó que este tipo de transacciones se realizan a través de corredores digitales con protocolos que eviten el lavado de dinero.

Las transacciones con divisas virtuales se llevan a cabo con un código QR que envía la cuenta Bitcoin del usuario con encriptación alfanumérica. De esta forma, se puede transferir digitalmente la moneda virtual.

Con información de CHV Noticias