Así amenazan supuestos sicarios del Tren de Aragua a comerciantes  

50
Tren de Aragua - ChileNews24

“Si no me pagan, voy a salir quemando ese local o matando a cualquiera de los trabajadores (…) Desde ahora plata o plomo”. Fue parte del mensaje vía WhatsApp que recibió Antonio, comerciante radicado en Chile hace 17 años, de supuestos sicarios pertenecientes al Tren de Aragua.

Te puede interesar: PDI detuvo18 miembros de la banda criminal Tren de Aragua

En conversación con CHV Noticias, el afectado indicó que los sujetos “envían un mensaje pidiendo primero $10 millones y después $15 millones para dejarme trabajar tranquilo. Sino, amenazan con tirarle una granada al local y con prenderle fuego “.

Con el paso de los días, las amenazas se concretaron y personal de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas que desconocidos prendieron en la entrada del recinto.

Sicarios del Tren de Aragua amenazan a comerciantes  

 “Decían que eran del Tren de Aragua”, relata Antonio, quien no sería el único comerciante que ha recibido mensajes o llamados extorsivos donde les advierten que su vida estaría corriendo peligro.

Eric Cáceres, subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Independencia, detalla que “las llamadas telefónicas que se generan es que existe una orden de sicariato en su contra y que ellos analizaron su caso y consideran que quizás podrían llegar a un acuerdo”.

Los números telefónicos de las víctimas fueron sacados de las redes sociales de sus locales. Luego, mediante extensas conversaciones, los hombres aseguraban manejar todos los datos personales de los extorsionados e incluso contar con imágenes de sus familias.

Tras cinco meses de investigación, la PDI logró detener a cuatro de los involucrados en las llamadas de supuestos miembros de la banda criminal. Los imputados viven de forma regular en Chile y recibían los depósitos en sus propias cuentas corrientes.

De los cuatro, solo uno quedó en prisión preventiva y en total se contabilizaron al menos 50 afectados a lo largo del país.

Con información de CHV Noticias