Autoridades aseguran que no hay chilenos heridos ni fallecidos en Ucrania

38
chilenos en Ucrania - ChileNews24
Foto: cortesía

La ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, habló sobre los chilenos que están en Ucrania y aseguró que “no hay chilenos heridos ni fallecidos en los actos de agresión observados en las últimas horas».

Te puede interesar: Sebastián Piñera, confirmó la salida de cinco familias chilenas de Ucrania

La autoridad informó que «Chile no tiene ni representación consular, ni diplomática en Ucrania». Por lo tanto, la ayuda se está organizando a través del consulado y embajada chilena en Varsovia, Polonia.

Señaló que se encuentran en contacto con los chilenos desde «hace un tiempo» y son 49 chilenos registrados en Varsovia más sus familiares. «Hay posibilidad de que puedan evacuar desde distintos medios de transporte terrestre».

Ante el PCR de ingreso que exige Polonia indicó que «nos hemos comunicado con la cancillería y dada la alta sensibilidad y riesgo en la zona, estarían dispuestos a levantar la exigencia, evaluando caso a caso».

Explicó que existen distintas posibilidades y medidas para ayudar a los chilenos en Ucrania a salir del país en caso que así lo requieran.

Las recomendaciones para los compatriotas en ese país es que «se mantengan en lugares seguros y si quieren salir del país es por vía terrestre y lo más seguro es hacerlo a través de la frontera con Polonia».

En tanto, Antonia Urrejola, la ministra de Relaciones Exteriores del próximo gobierno indicó que «el Presidente electo, Gabriel Boric, se pronunció a través de redes sociales respecto de su posición y el futuro Gobierno, la cual es condenar la invasión de Rusia en Ucrania. Además, hemos manifestado la solidaridad con las víctimas y los familiares».

Con información de 24 Horas Cl