Presidente Boric condena asesinato de teniente Sánchez y confirma que ya hay cuatro detenidos por el crimen

11
FOTO: MEGANOTICIAS

El Presidente Gabriel Boric condenó en la mañana de este jueves el asesinato del teniente Emanuel Sánchez, quien murió tras recibir múltiples disparos en un asalto registrado en la noche de este miércoles en la Región Metropolitana. También dio a conocer que hay cuatro detenidos por el crimen.

«Quiero comenzar este día jueves expresando mis más sentidas condolencias por el vil asesinato del teniente de Carabineros Emanuel Sánchez, quien en medio de una balacera, producto de su valentía para defender a ciudadanos que estaban siendo víctima de delitos, fue víctima de delincuentes», dijo.

En ese contexto, el Mandatario aseguró que «Emanuel fue un hombre valiente que no dudó en actuar para proteger a quienes más lo necesitaban».

«No nos amedrentan ni por un segundo, son más las fuerzas que nos dan como Estado»

Así, sostuvo que «tenemos a todas las policías desplegadas para buscar a los responsables de este terrible crimen, lo que ya tiene consecuencias: hay cuatro personas detenidas, además de una persona que fue abatida por el teniente Emanuel Sánchez en medio del intercambio que se dio el día de ayer».

«En Chile no vamos a permitir la impunidad. A los viles delincuentes que comentan estos delitos los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar, no vamos a cejar en la lucha contra la delincuencia. No nos amedrentan ni por un segundo, son más las fuerzas que nos dan como Estado, a nuestras policías, al Gobierno y a toda la sociedad para seguir persiguiendo con fuerza la delincuencia que no nos va a ganar esta batalla», zanjó el jefe de Estado.

El crimen del carabinero Sánchez

Un funcionario de Carabineros que estaba de civil murió asesinado en la noche de este miércoles tras recibir múltiples disparos durante un asalto registrado en la comuna de Quinta Normal.

La víctima fue identificada como el teniente Emanuel Pedro Sánchez Soto, de 27 años, quien al momento del atraco estaba a bordo de su vehículo junto a su pareja e hijo de 3 años.

El policía intentó repeler el robo con su arma, y en un enfrentamiento con los delincuentes fue impactado por balas. Fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

Con información de | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial