Boric se refirió a la ausencia de Nicolás Maduro en Cumbre Celac

2
Cumbre Celac - ChileNews24

El presidente Gabriel Boric llegó a Argentina para participar de la Cumbre Celac. Tras su arribo al país trasandino, el mandatario se refirió a la ausencia de Nicolás Maduro en la instancia.

Te puede interesar: Incendio arrasa histórica casona en la capital de Perú en medio de protestas (+video)

“Espero sobre esto, que la crisis se prolonga hace tanto tiempo en Venezuela, la tenemos que resolver con el Gobierno de Venezuela en la mesa. Y, por lo tanto, es importante que Venezuela como país y sus instituciones vuelvan a los organismos multilaterales”, señaló el jefe de Estado.

Asimismo, agregó que “no me puedo pronunciar respecto a la situación específica, judicial del presidente Maduro, eso les corresponderá a los tribunales o a quienes han realizado las renuncias. Nosotros siempre hemos sido claros en una cosa, en condenar las violaciones a los derechos humanos sin importar el color político de quien las cometa “.

De acuerdo a la información del Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, el motivo de que se suspenda el viaje del mandatario sería seguridad.

El comunicado dice que el gobierno de Venezuela fue informado de un presunto “plan para agredir” a la delegación encabezada por Nicolás Maduro. En representación de Venezuela solo ha acudido su canciller.

Con información de CNN Chile