Carabineros rescata a mujer secuestrada por su expareja en Puente Alto

6
foto: MEGANOTICIAS

Carabineros rescató a una mujer de 34 años que fue secuestra por su expareja en la comuna de Puente Alto de la capital. El autor del hecho, que fue detenido en el acto, es un peligroso delincuente que ya había secuestrado y violado a la víctima el 15 de mayo pasado, fecha en que comenzó a ser buscado por la policía.

El operativo se inició tras un llamado de la madre de la víctima a Carabineros. Los efectivos concurrieron al lugar, donde gracias a la “colaboración vital de los vecinos se logró obtener el registro de esta acción, donde se evidencia un adulto masculino que a través de la fuerza se lleva a esta víctima”, según relató el mayor Gonzalo de la Costa.

Luego de la revisión de las imágenes y con los antecedentes de la denuncia pasada, “se logra llegar a una parcela donde se escuchan gritos de auxilio de la víctima, haciendo ingreso ante delito flagrante, logrando auxiliar a la víctima, que se encontraba con evidentes lesiones, y proceder a la detención inmediata de quien perpetró este delito de secuestro”, añadió el oficial.

En cuanto a los motivos del sujeto, el mayor explicó que ambos mantuvieron “una relación que había terminado hace mucho tiempo, lo que este imputado no ha querido aceptar, lo que ha generado diversas acciones violentas contra esta mujer, de lo cual hay denuncias anteriores y eso permitió una pronta captura de este individuo”.

“Es vital destacar el apoyo y la contención de los vecinos que, en forma muy oportuna, dieron aviso de esta situación, lo que generó que, sumado al rápido accionar policial y la concurrencia de diferentes patrullas de esta prefectura de Santiago Cordillera, se logró poder darle auxilio a esta víctima”, añadió.

El imputado es un sujeto con nutrido prontuario policial, principalmente por robos, aunque también registra denuncias por violencia intrafamiliar contra otras exparejas. La denuncia del 15 de mayo pasado por secuestro y violación se encuentra en pleno proceso investigativo, por lo cual el sujeto era buscado mediante rondas periódicas.

Finalmente, el mayor de la Costa reiteró que su captura no habría sido posible sin la ayuda de los vecinos. El sujeto quedó a disposición de la fiscalía para su control de detención y formalización durante la jornada de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Con información de | MEGANOTICIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @chilenews24oficial