Caso Emilia Herrera: Justicia revaluará las medidas de los tres imputados

19
Caso Emilia Herrera - ChileNews24
Foto: cortesía

Este lunes 25 de abril el Juzgado de Garantía de Panguipulli, en la región de Los Ríos, reevaluará las medidas cautelares de los tres imputados por homicidio en el llamado caso Emilia Herrera.

Te puede interesar: Reportan robo millonario en banco Itaú de San Pedro de la Paz

La joven fue baleada en febrero de 2021, tras un altercado entre una comunidad mapuche y los dueños de un condominio.

Este lunes, la justicia realizará una audiencia de revisión de las medidas cautelares de Francisco Jara Jarpa, Carlos López Aguayo y Cristian Cisternas Larenas.

Los tres se encuentran imputados por la muerte de Emilia Herrera Obrecht, producto del impacto de una bala en dependencias de un condominio en cercanías del Lago Riñihue.

La joven de 25 años, proveniente de Santiago, falleció en febrero del año 2021, por circunstancias que aún se investigan, en contexto de un altercado entre una comunidad mapuche y los propietarios del condominio.

Caso Emilia Herrera y revisión de medidas cautelares

Las medidas cautelares de los tres imputados en el caso Emilia Herrera, fueron de prisión preventiva en el caso de Francisco Jara y Carlos López, y de arresto domiciliario para Cristian Cisterna.

A solicitud de la abogada defensora, estas medidas se revisarán debido a los nuevos antecedentes que se han sumado a la causa.

Desde la defensa de los familiares de Emilia Herrera, la abogada Karina Riquelme expresó que esperan que la prisión preventiva se mantenga, hasta que se realice el juicio oral.

Los delitos por los que los tres hombres están imputados son, homicidio calificado en calidad de autor, porte de arma de fuego, municiones y cartuchos de escopeta.

La audiencia se realizará este lunes 25 de abril, de manera virtual. Además, se llevará a cabo una segunda reconstitución de escena de los hechos, el próximo 5 de mayo.

Con información de Bío Bío