Colegio de Profesores preocupado por violencia en las escuelas

17
Colegio de Profesores - ChileNews24
Foto: Cortesía / referencial

El Colegio de Profesores se encuentra preocupado ante la ola de actos violentos generados en diferentes establecimientos educacionales. La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló que será un desafío recomponer las comunidades educativas.

Te puede interesar: Reportan robo millonario en banco Itaú de San Pedro de la Paz

El Instituto Barros Arana, el Liceo de Aplicación y el Instituto Nacional son los establecimientos educacionales que concentran los mayores actos de violencia a dos meses de la vuelta presencial a clases.

Esta semana el rector del INBA, fue agredido tras oponerse a quienes incendiaban una micro del Transantiago. También se llevan a cabo las llamadas “salidas incendiarias”, golpizas entre estudiantes fuera de los colegios y protestas que cortan por completo el tránsito.

Frente a esto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler apuntó a los años de pandemia, y señaló que será un desafío recomponer las comunidades educativas.

El Presidente del Colegio de Profesores de la región Metropolitana, Mario Aguilar, apuntó que estos actos serían el resultado de un sistema educativo “enfermo”.

El profesor e investigador de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, Ernesto Treviño, apuntó a la responsabilidad de las familias y las políticas sociales.

Finalmente, el experto agregó que estos actos corresponden al reflejo de una sociedad agotada y un sistema educativo que no venía dando respuesta frente a las demandas sociales desde hace tiempo.

Con información de Bío Bío Chile