Cerraron pasos fronterizos por nevada en Chile

15
paso fronterizo - ChileNews24
Foto: cortesía

Debido a la nevada y a las bajas temperaturas registradas este fin de semana en Chile, los pasos fronterizos de la provincia de Malleco, región de La Araucanía, Pino Hachado e Icalma estuvieron cerrados este lunes 4 de julio.

Te puede interesar: Minsal confirma dos nuevos casos de viruela del mono en Chile

Cabe precisar que maquinaria de vialidad, tanto chilena como argentina, continúan con el trabajo de despeje de la ruta, ya que se avecina un nuevo sistema frontal que dejará abundante nieve en la alta cordillera.

600 personas con problemas de conectividad en Lonquimay

Producto de esta misma situación problemática es que las comunas de Lonquimay se mantienen cerca de 600 personas con problemas de conectividad diaria, donde los sectores rurales han sido los más afectados, como lo es Icalma, Pedregoso, Naranjo, entre otros.

Son siete maquinarias las que se encuentran trabajando en el despeje de carretera, lo anterior, para poder habilitar las rutas secundarias, que son las que se ven más afectadas, ya que las rutas primarias, como lo es la internacional, se encuentra transitable para todo tipo de vehículos.

Se llama a los conductores a transitar con extrema precaución, debido a que hay algunos sectores que presentan abundante hielo, por lo que el pavimento se vuelve resbaladizo.

Con información de Bío Bío Chile