Presidente Gabriel Boric recibió propuesta de la nueva Constitución

14
Gabriel Boric ONU - ChilñeNews24
Foto: cortesía

Este lunes 4 de julio el presidente de la República Gabriel Boric, recibió la propuesta de la nueva Constitución, por parte del órgano redactor, durante la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional (CC).

Te puede interesar: Cerraron pasos fronterizos por nevada en Chile

El evento inició a eso de las 10:30 horas y se llevó a cabo en la sede del órgano redactor, el ex Congreso Nacional, hasta donde llegó el mandatario, quien debió firmar el decreto por el cual se convoca al plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre.

Así fue la ceremonia

Aunque la ceremonia debía inicar a las 10:00 horas, finalmente comenzó a eso de las 10:30 horas, extendiéndose por alrededor de 60 minutos.

En primer lugar, ingresó la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, y el vicepresidente Gaspar Domínguez, quienes tomaron lugar en la testera.

Posteriormente, Quinteros reanudó la sesión 110° de la CC y luego se entonó el Himno Nacional por parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI). Enseguida, se llevaron a cabo los discursos de Gaspar Domínguez y María Elisa Quinteros.

Una vez finalizadas sus alocuciones, el Secretario de la Convención, John Smok, certificó que no quedaran votaciones pendientes e hizo entrega de tres ejemplares del texto de propuesta constitucional que fueron firmados la presidenta y el vicepresidente del órgano constituyente.

Entrega oficial de nueva Constitución al presidente Gabriel Boric

Después de la firma, se hizo la entrega oficial de nueva Constitución al presidente Gabriel Boric, quien ofreció un discurso sobre la responsabilidad a la hora de afrontar el texto.

Acompañado de los ministros del Interior, Izkia Siches, y de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, firmó el decreto por el cual se convoca a plebiscito nacional el 4 de septiembre del 2022.

Finalmente, la sesión finalizó con una interpretación en piano del maestro Valentín Trujillo, postulante al Premio Nacional de Artes Musicales 2022.

Con información de CHV Noticias