Una vivienda se derrumbó tras deslizamiento de tierra en Puerto Montt

14
deslizamiento tierra - ChileNews24
Foto: cortesía

Una vivienda derrumbada y dos en riesgo dejó un deslizamiento de tierra reportado este lunes 4 de julio, en el sector de Pelluco en Puerto Montt, por lo que los Bomberos recomendaron la evacuación del sector.

Te puede interesar: Presidente Gabriel Boric recibió propuesta de la nueva Constitución

De acuerdo a información preliminar, no habría personas lesionadas por esta situación, sin embargo, se está buscando a una persona que, por ahora, estaría desaparecida.

Según datos entregados a medios locales por el comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, la alerta fue dada por una «remoción en masa que afectó ambas calzadas, tenemos una vivienda totalmente destruida, hay una persona desaparecida hasta el minuto», dijo.

Respecto a la afectación, explicó que hay «dos viviendas en riesgo» y que bomberos está recomendando «la evacuación de esta área de forma inmediata».

«Vamos a procedeer a generar grupos de búsqueda para confirmar si la persona está o no en el lugar», indicó mientras se realizan las labores de limpieza.

esde la Onemi regional, el director Alejandro Berger, especificó que se trata de una situación de «preocupación», especialemente la zona de «terrenos en toma».

unto con señalar que se instalará un punto de búsqueda en el lugar, explicó que «estamos centrados en este minuto en identificar primero si en la zona tenemos eventualmente una persona accidentada».

Además, comentó que también se presentó una remoción de masa en la comuna de Puerto Varas, probablemente, por las fuertes lluvias que se han registrado en la zona.

Con información de 24Horas Cl