Chile debe ganar en Lima si quiere seguir pensando en Qatar

41

La Roja debe sí o sí conseguir una victoria ante Perú, para acercarse a los puestos de clasificación. Hoy nuestra Selección está a seis puntos del repechaje y del cuarto lugar, por lo que depende también de otros resultados.

La derrota de Chile nos dejó con la calculadora en la mano. Octavos con siete unidades y una diferencia de gol negativa (-3), el camino a Qatar parece cada vez más pedregoso.

Sin embargo, no todo está perdido. Hay que recordar que estamos en la mitad del recorrido y que la distancia con los lugares que dan boletos para el Mundial no es tan abultada: La Roja quedó a seis positivos del repechaje y/o del cuarto puesto.

Es que en este instante Ecuador y Colombia están disputándose esos lugares (ambos tienen 13 puntos) y sólo los separa la diferencia de anotaciones (el Tri tiene +5 y los cafeteros 0). Por lo mismo, es vital que Martín Lasarte le apunte a la lectura del próximo duelo con Perú y se traiga un triunfo de Lima (7 de octubre).

Además, tendremos que prenderle una velita a Messi y compañía para que le ganen a Paraguay en Asunción, otra para que Bolivia de la sorpresa en Quito ante Ecuador y que los uruguayos en su casa den cuenta del once de Reinaldo Rueda.

Así y sólo así podremos mirar los duelos ante Paraguay (10 de octubre) y Venezuela (14 de octubre) con algo de ilusión.

Fuente: La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí