“¿Qué ha significado Lugares que hablan en tu carrera?”, le pregunto a Pancho Saavedra una mañana de grabaciones en Canal 13. “Todo, todo”, responde, sin dudar, el conductor del espacio que regresa mañana a la TV.
Sin embargo, el popular animador llegó al programa de viajes más por casualidad que por premeditación.
Corría el 2013, cuando el proyecto recién se abría camino y tanteaba sus opciones. Por aquel entonces —según recuerda—, el programa pasó por distintos animadores, como los periodistas Lucía López, Cristián «Chico» Pérez, o los actores Héctor Morales y Paulo Brunetti.
Y, de repente, le propusieron a Saavedra que probara. «Y ahí me fui quedando, y me quedé», cuenta. «Se fue dando de manera natural, un tránsito natural».
Ya con nueve temporadas en el cuerpo, Pancho declara que «Lugares que hablan me permitió reinventarme, dar un giro en lo que venía haciendo». Desde el 2007, Saavedra había sido parte del extinto programa de espectáculos y farándula Alfombra roja (Canal 13).
Sobre ese cambio que pudo dar en su carrera, él expresa:
—Le agradezco profundamente al público que también lo permitió. Porque la gente tiene muchos prejuicios con respecto a la farándula; creo que las personas pueden transitar por todos los escenarios.
Fuente: La Cuarta