Chile reabrió la mayoría de sus pasos fronterizos, conoce los requisitos

19
Venezolanos Chile - ChileNews24
Foto: cortesía

Luego de dos años Chile reabrió este domingo 1° de mayo, 22 pasos fronterizos con Argentina, Bolivia y Perú que se encontraban cerrados desde el 17 de marzo de 2020 como medida preventiva tras la llegada del covid-19 al país, informó el Ministerio del Interior.

Te puede interesar: Gabriel Boric es increpado tras visitar a la periodista baleada


«Este domingo, 1 de mayo se normalizará el tránsito en la frontera. Antes de viajar a Chile, infórmate sobre el #PlanFronteraProtegidas que establece requisitos tanto sanitarios como migratorios», indicó un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior.

Cuáles son las medidas tomadas

En el comunicado Migraciones Chile especifica los requisitos de ingreso para los pasajeros no residentes en este país:

  • .- Pasaporte Covid-19. Seguro de salud con cobertura Covid-19 para los extranjeros no residentes. A partir del 16 de mayo válido para los complejos fronterizos de la macrozona norte Chacalluta y Chungará en la región de Árica y Parinacota; Colchane en la región de Tarapacá y Ollagué en la región de Antofagasta.
  • .-Se recomienda ingresar con un examen PCR, aunque no es obligatorio.
  • .-El carnet de vacunación es voluntario, pero necesario para poder tramitar el pase de movilidad. Sin el pase de movilidad se restringe el ingreso a restaurantes, cines, lugares de diversión, entre otros.
  • .-Al llegar a la frontera se realizarán exámenes aleatorios a los viajeros.
  • .-A los extranjeros no residentes se les exigirá todos los requisitos migratorios detallados en www.serviciomigraciones.cl, como autorizaciones consulares y de extranjería que deben ser solicitadas en el país de origen antes de llegar a Chile.

En cuanto a otros controles fronterizos recomiendan a los viajeros informarse en la página de aduanas Chile sobre los productos que pueden ingresar o sacar del país y las cantidades máximas permitidas para evitar el cobro de impuestos

Asimismo, las autoridades encargadas de los controles fito zoosanitarios hacen un llamado a las personas a no ingresar a Chile con productos de origen animal y vegetal que puedan traer plagas o enfermedades no presentes en territorio chileno que puedan causar daños a la agricultura y medio ambiente. Los instan también a completar la Declaración Jurada bien sea en papel o de forma digital.

Con información de Últimas Noticias y France 24