Gabriel Boric es increpado tras visitar a la periodista baleada

18
Gabriel Boric plebiscito - ChileNews24
Foto: cortesía

El presidente Gabriel Boric visitó la noche de este martes 3 de mayo a la periodista Francisca Sandoval, baleada en la cabeza mientras cubría la movilización del 1° de mayo, a la salida del lugar el mandatario fue increpado por un grupo de personas.

Te puede interesar: Detenido sujeto señalado de dispararle a periodista Francisca Sandoval

El mandatario acudió al lugar, de forma privada y estuvo cerca de 45 minutos en el centro asistencial reunido con la familia de la reportera, quien se encuentra internada en estado grave.

A la salida, el auto en el que iba fue interceptado por un grupo de no más de 10 personas que lo increparon, intentaron golpear el automóvil y emitieron insultos contra el jefe de Estado.

Francisca Sandoval, fue baleada en la cabeza por un comerciante ambulante en el barrio Meiggs de Estación Central, mientras hacía su trabajo cubriendo la marcha del Día del Trabajador para un medio comunitario, el pasado domingo.

El detenido por el presunto delito se encuentra en prisión preventiva. Anteriormente, la familia de la víctima cuestionó que Fiscalía no pidiera prisión preventiva contra los dos imputados que habían sido detenidos tras los hechos, y que habían quedado con arresto domiciliario.

Vamos a prestar todo el apoyo a la familia y a las organizaciones para que acá exista una resolución rápida, se identifique a los culpables y haya justicia. Las familias de las víctimas van a contar con toda nuestra colaboración”, declaró el presidente Boric tras el ataque.

Boric aseguró que “vamos a intensificar el control de armas (…) vamos a trabajar incansablemente para que hechos como estos no se vuelvan a repetir”.

Con información de CNN Chile