Violencia en la macrozona sur mantiene a camioneros en alerta máxima

17
Violencia macrozona camioneros - ChileNews24
Foto: cortesía

Debido a los hechos de violencia registrados en las últimas semanas en la macrozona sur, en donde han resultado personas heridas a bala, la Confederación Nacional del Transporte de Cargas (CNTC), asegura que los camioneros están en estado de alerta máxima.

Te puede interesar: Inauguran primer vacunatorio municipal de Chile

En este contexto, la tarde de este martes se reunieron el directorio de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, la Federación de Camioneros del Sur y la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Valdivia.

En la cita, decidieron ir nuevamente a La Moneda para hacer llegar formalmente sus peticiones al presidente Gabriel Boric, considerando que el mandatario aún no anuncia una fecha de viaje a La Araucanía.

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, no descartó la idea de una nueva movilización, no obstante, aseguró que la decisión final la tomarán las bases en una consulta que harán este jueves, desde Arica a Punta Arenas.

El presidente de la CNTC además espera que tanto la ministra del Interior, Izkia Siches, como el subsecretario de la misma cartera, Manuel Monsalve, cumplan el compromiso asumido hace aproximadamente 12 días cuando los recibieron en La Moneda.

Según el dirigente, el acuerdo fue insistir en una nueva Ley de Inteligencia para tener actores que se puedan infiltrar a los grupos terroristas.

A eso se suma protección a la infraestructura crítica, por ejemplo, las carreteras, para permitir que los camioneros puedan seguir abasteciendo al país.

Es de recordar que en un reciente, un grupo armado hirió de gravedad a un camionero la madrugada del pasado viernes 22 de abril, mientras se desplazaba por la ruta 5 sur cerca de Ercilla, región de La Araucanía, quien continúa en riesgo vital.

Con información de Bío Bío Chile