Inauguran primer vacunatorio municipal de Chile

29
vacunatorio municipal de Chile - ChileNews24
Foto: cortesía

En las dependencias del antiguo Cesfam Salvador Bustos, en Ñuñoa, la ministra de Salud María Begoña Yarza, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila y la alcaldesa Emilia Ríos, inauguraron este lunes 2 de mayo, el primer vacunatorio municipal de Chile.

Te puede interesar: Tres personas heridas dejó marcha por el Día del Trabajador

Esto ocurre en el marco de la campaña de vacunación escolar, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la inoculación pediátrica.

Ríos detalló alguna de las características que tendrá este nuevo vacunatorio: hay salas de lactancia, baños sin distinción de género y se implementará tecnología para que la toma de turnos sea más expedita.

Sin embargo, para Ávila las cifras pueden ser engañosas, por lo que llamó a continuar con el proceso.

Por su parte, Yarza reconoció que si bien el proceso de vacunación para la población adulta fue exitoso todavía están al debe con el segmento de la población infantil y adolescente.

Actualmente el segmento entre 3 y 17 años arroja que más del 90% se encuentra con su primera dosis y sobre el 80% tiene su dosis de refuerzo.

En el reporte del Minsal sobre la situación de la covid-19 en Chile se informaron para el lunes, 1.481 casos diarios y dos muertos.

Con información de Bío Bío Chile