Tres personas heridas dejó marcha por el Día del Trabajador

20
Día del trabajador - ChileNews24
Foto: cortesía

Durante la marcha convocada por el Día del Trabajador y Trabajadora, tres personas resultaron heridas de bala, entre ella una periodista. Por el caso hay dos extranjeros detenidos.

Te puede interesar: Detenido adolescente durante manifestaciones estudiantiles en Santiago

Entre ellas está la periodista de 29 años, Francisca Sandoval, quien desempeñaba labores para Señal 3 de La Victoria y que por ahora se mantiene en estado de extrema gravedad en la Posta Centra

Los imputados por su presunta participación en los disparos en el barrio Meiggs, en Estación Central, en la concentración convocada por la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, quedaron identificados como Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, de nacionalidad colombiana y venezolana, respectivamente.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago dictó arresto domiciliario total y se decretó un total de 90 días para la investigación liderada por el Ministerio Público.

A raíz de este caso, el gobierno confirmó que presentará una querella contra quienes resulten responsables en los hechos registrados durante la concentración del Día del Trabajador , la que se sumará a las anunciadas por las municipalidades de Estación Central y Santiago.

Además, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló este lunes que habrá una “investigación interna” en Carabineros, luego de que se difundieran imágenes en que personas armadas de civil están cerca de vehículos policiales.

Con información de CHV Noticias